Vecinos de la comuna de Quilleco denuncian tardanza del Municipio tras solicitar la aplicación de líquido matapolvo en las calles, acusó el concejal quillecano, Manuel González, mientras el alcalde Rodrigo Tapia se comprometió a que en enero se contará con el recurso.

El político precisó que hace tiempo vecinos de la calle Ángel Salas, que une la comuna de Quilleco con el sector rural San Lorencito, solicitaron a la Municipalidad, a través de un documento, la aplicación de líquido matapolvo en las calles para evitar enfermedades respiratorias en las más de 50 familias que están diariamente inhalando el polvo.

Además González añadió que con el pasar del tiempo lo vecinos han sufrido el deterioro de algunos artículos por la acumulación de polvo al interior de sus hogares, sentenciando que el Alcalde Rodrigo Tapia, está al tanto del hecho, pero que no se ha realizado ninguna gestión para brindar una solución.

Frente al hecho, el Alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, se comprometió a comprar más producto para aplicar en la calle Angel Salas y en otros sectores que lo necesiten, argumentando que esto se llevará a cabo a partir de enero.

Por último el alcalde se manifestó sorprendido por la denuncia del concejal, precisando que en el Concejo Municipal de este viernes se estableció la aplicación de matapolvo en los lugares correspondientes, pero que González no está al tanto por que no asistió a la cita.