temas del día

Notas


Los riesgos de las monedas virtuales como el Bitcoin

Representación de los bitcoins | Antana (cc) – Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) advirtió sobre los riesgos de la utilización de monedas virtuales, como el Bitcoin, que pueden conducir a sus utilizadores a perder su dinero sin poder recuperarlo.

Por ahora, esos usuarios no están protegidos por las autoridades y pueden perder su dinero, subraya en un comunicado la agencia basada en Londres.

En particular, las “carteras digitales” conservadas en ordenadores o teléfonos móviles multifuncionales no están protegidas frente a los piratas informáticos, indica la EBA.

Además, no hay ninguna posibilidad legal de recuperar el dinero si una plataforma de cambio de bitcoins quiebra o cesa su actividad.

El valor de la moneda virtual, sin garantía de estabilidad, también puede variar bruscamente, destaca la EBA.

La EBA añade que está evaluando “si las monedas virtuales pueden y deben ser reguladas y supervisadas”, aunque no dio más detalles sobre esta reflexión.

El bitcoin fue inventado en 2009 tras la crisis financiera por un informático anónimo, que deseaba crear una moneda que no dependiera de ningún banco central o institución financiera.

Esta “e-moneda”, emitida a partir de complejos códigos informáticos, puede ser conservada en carteras digitales e intercambiada en plataformas electrónicas contra divisas reales, sin pasar por el sistema bancario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados