temas del día

Notas


Usuarios de buses con recorrido Puerto Montt-Calbuco piden mayor fiscalización

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Usuarios de los buses interurbanos que realizan el recorrido de Puerto Montt hacia Calbuco, solicitan a las autoridades mayor fiscalización a abordo de los trayectos que en oportunidades sobrepasan la capacidad máxima permitida en pasajeros.

En el mes de inicio de la temporada estival, los usuarios de buses con recorrido de Puerto Montt a Calbuco y viceversa, reclamaron por la poca implementación de seguridad en los viajes, ya que como primera inquietud, muchos de ellos no reciben su boleto al cancelar su pasaje y además deben viajar con más cantidad de pasajeros de que lo permite la ley, de acuerdo a personas que pueden trasladarse de pie a bordo de estas máquinas.

Yasna Hernández, usuaria de estos recorridos, asegura que este tipo de prácticas peligrosas para los pasajeros suceden con mayor frecuencia los fines de semana, donde aumenta el flujo de pasajeros, como también el de trasportes, lo que también incrementa las posibilidades de sufrir un accidente en al ruta, principalmente por exceso de personas en el viaje.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, expresó que como organismo no les corresponde fiscalizar la entrega adecuada de boletos, ya que eso es materia de cada empresa de buses, según un control interno.

Respecto a la cantidad de pasajeros que debe ir de pie por reglamentación, el Seremi declaró que habría que verificar que cantidad de gente que se encuentra autorizada para viajar sin asiento, esto dependiendo de la capacidad del bus.

Por ahora, el Ministerio de Transportes se rige por un programa de fiscalización que se realiza a lo largo de los 14 mil kilómetros de recorridos interurbanos que existen en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados