temas del día

Notas


Chilenos que viajen a Tacna por Arica ya no deben presentar tarjeta migratoria

Gore Arica y Parinacota
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasar a Tacna (Perú) por el Complejo Fronterizo Chacalluta en Arica, será menos engorroso, esto porque la Policía de Investigaciones (PDI) eliminó la tarjeta única migratoria para ciudadanos chilenos que se desplacen al vecino país.

Así lo informó el intendente (s) de Arica y Parinacota, Patricio López, junto al jefe de la XV Región Policial, Prefecto de la PDI, Juan Carlos Fuentes.

Según mencionó López, la medida ahorrará el tiempo de traslado, sin embargo de igual forma habrá otros documentos que entregar como la relación de pasajeros y la cédula de identidad o pasaporte, para viajar.

“Los demás trámites continúan realizándose de la misma forma, tanto con Aduanas, PDI y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)”, explicó la autoridad.

Cabe decir que la tarjeta única migratoria peruana se sigue presentando de igual forma en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, debiendo conservar la copia hasta retornar a Chile, tal y como sucede hasta ahora, ya que el único cambio lo adoptó nuestro país.

La tarjeta migratoria eliminada

La tarjeta migratoria eliminada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados