temas del día

Notas


Ministro Baranda lanza campaña ‘Mi Sueño de Navidad’ dirigida a niños de campamentos

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, lanzó la campaña “Mi Sueño de Navidad”, que forma parte del programa “Niños en Acción”, dirigida a más de 400 menores de 20 campamentos en todo Chile.

Acompañado del intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, y de la Directora Ejecutiva del Fosis, Bárbara Veyl, el secretario de Estado visitó el campamento Aguada Sur, en Maipú, donde niños vulnerables revelaron sus sueños para estas fiestas de fin de año, a través de talleres artísticos y recreacionales.

“La idea es que estos talleres recojan los sueños y sentimientos de los niños para enseguida, a partir de enero, realizar talleres que durante ocho meses les permitan desenvolverse y aprender lo que aquí ellos mismos nos están pidiendo”, explicó Baranda.

El secretario de Estado agregó que “uno de los grandes déficit de los campamentos es que no tienen centros de encuentro donde los niños puedan recrearse. Por ello buscamos instalar puntos de encuentro para que las familias junto a los menores puedan venir a practicar actividades educativas y culturales”.

“La idea es que cada taller comience con un diagnóstico que consiste en escuchar a los niños para saber en qué área es en la que más se quieren desarrollar, para trabajar temas visuales, musicales, de artes plásticas, entre otros, que son una gran carencia en los campamentos”, dijo la directora nacional del Fosis, Bárbara Veyl.

En esa línea, el intendente Peribonio señaló que “estamos aquí para conocer los sueños de los niños y sus ideas. Si los podemos cumplir de seguro tendremos un mejor país. Nuestros niños nos enseñan a no dejar de soñar. Nos enseñan a imaginar un Chile mejor y nuestra tarea es buscar la forma de hacerlos realidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados