temas del día

Notas


Pescadores del Bío Bío protestan exigiendo una salida a crisis de sardina y anchoveta

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 pescadores artesanales de distintas caletas de la región del Bío Bío marcharon al mediodía de este jueves por las calles de Concepción, llamando la atención a las autoridades por la grave situación económica que viven, por la crisis de recursos pelájicos.

Nuevamente los trabajadores del mar se volcaron a las calles en busca de una respuesta favorable desde el gobierno, para las cerca de 6 mil familias que viven de la extracción de la sardina y la anchoveta y que hoy no pueden trabajar por la necesaria veda que tiene esta pesquería.

En el frontis de la Gobernación de Concepción entonaron el himno nacional e hicieron un llamado a la próxima presidenta de la República que considere la necesidad de establecer una política seria respecto de la pesca artesanal, pues el tema no se resuelve sólo con bonos, explicaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados