temas del día

Notas


Seremi de Salud confirmó dos muertes por contagio de virus Hanta en La Araucanía

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se confirmó que las dos muertes registradas ayer en la Región de La Araucanía se produjeron debido al contagio de virus Hanta.

El primer caso se trata de una joven de 16 años que residía en la comuna de Melipeuco, y que había sido trasladada hasta el Hospital Regional de Temuco el 2 de diciembre, sin embargo su estado de salud se agravó y falleció este miércoles.

El segundo caso del que también se sospechaba era de un menor de 15 años de la comuna de Lonquimay, quien había sido ingresado al Hospital de Victoria el 1 de diciembre, perdiendo la vida este martes.

Luego de realizar los exámenes pertinentes finalmente se pudo confirmar que ambas muertes fueron producto del contagio de Hanta, por lo tanto la Seremi de Salud de La Araucanía reforzó su campaña para prevenir el virus, que en lo que va del año ha afectado a cinco personas en la zona, siendo estos dos los primeros con consecuencias fatales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados