El Instituto de Salud Pública analiza los casos de dos menores fallecidos en las últimas horas en La Araucanía y que se podrían tratar producto de contagios de Virus Hanta.

El primero de los casos se registró al interior del Hospital de Victoria donde permanecía internado un menor de 15 años proveniente del sector rural de la comuna de Lonquimay. En menos de 48 horas su estado de salud se agravó y falleció durante la tarde de este martes.

El segundo episodio corresponde a una joven de 16 años proveniente de Melipeuco, pero que se encontraba internada en el Hospital Regional de Temuco debido a un grave cuadro respiratorio falleciendo la tarde de este miércoles.

La Seremi de Salud en La Araucanía, Gloría Rodríguez, detalló que actualmente se está a la espera de los resultados de los exámenes médicos que confirmen o descarten en ambos casos un contagio por Virus Hanta.

Durante este 2013 en La Araucanía se han registrado 3 casos de contagio por Virus Hanta, pero ninguno ha tenido consecuencias fatales hasta ahora.