Notas


Rebeldes sirios usarán a las religiosas de Malula como “escudos humanos”

Imagen de archivo | Freedom House (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los rebeldes sirios quieren utilizar a las religiosas “secuestradas” en su convento de Malula, al norte de Damasco, como “escudos humanos”, denunció este miércoles el diario sirio Al Watan, cercano al poder.

“Las fuerzas del ejército sirio comenzaron a llegar a la región de Malula para restablecer la seguridad, pues cientos de rebeldes sembraron el caos en la ciudad al acceder a través de las montañas y secuestrar a 12 hermanas sirias y libanesas para conducirlas a Yabrud”, una localidad al noreste de Malula, afirmó el diario.

“Los terroristas las utilizarán como escudos humanos”, consideró el diario.

Yabrud es el próximo objetivo del ejército sirio, que cuenta con el apoyo del movimiento chiita libanés Hezbolá y de combatientes chiitas iraquíes en su ofensiva para hacerse con la estratégica región de Qalamun, al norte de Damasco y limítrofe con Líbano.

La madre superiora del convento de Saydnaya, Fibronia Nabhane, que habló por teléfono el lunes por la noche con la madre superiora de Malula, Pelagia Sayyaf, dijo que las religiosas “están instaladas en una casa de Yabrud y nadie les molesta”.

El nuncio (embajador) de la Santa Sede en Siria, monseñor Marios Zenari, las hermanas fueron obligadas por un grupo armado a salir del monasterio y a seguirlo por la carretera de Yabrud, pero no pudo confirmar si habían sido secuestradas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) había informado de que los rebeldes sirios, entre los que hay yihadistas del Frente al Nosra, tomaron el lunes el control total de la ciudad cristiana de Malula, 55 km al norte de Damasco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados