temas del día

Notas


Metro inaugura sistema de información en tiempo real para pasajeros

Hans Scott / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Metro de Santiago presentó este miércoles la primera etapa de un nuevo sistema de información en tiempo real para pasajeros, en las líneas 4 y 4A, el cual permitirá a los usuarios conocer el tiempo estimado de arribo del próximo tren, entre otras posibilidades.

Además, el sistema incluye información precisa para saber si el tren que hará ingreso a la estación es corto o largo, saber cuál es la estación de destino final del tren, conocer los tiempos estimados de viaje hasta las próximas estaciones de combinación y terminal y saber los horarios estimados de inicio y término del servicio expreso.

También, en horario punta, los pasajeros se enterarán por medio de las pantallas del color de ruta del próximo tren que llegará a su estación (servicio expreso). La información será transmitida en las 171 pantallas de MetroTV.

El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, explicó al respecto que “Análisis técnicos han demostrado los beneficios de este tipo de tecnología para los usuarios, contar con información en línea les permite planificar sus viajes y tener certezas respecto de datos fundamentales como el tiempo estimado de viaje”.

Por otra parte, el presidente de Metro, Fernando Cañas dijo que “Estamos preocupados de mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Queremos que ellos lleguen a sus destinos en forma rápida, segura y a tiempo, a través de un servicio amable e informado”.

“De ahí que estamos utilizando las tecnologías y herramientas disponibles en beneficio de las personas que nos prefieren como medio de transporte”, agregó.

Durante el primer semestre de 2014, el nuevo sistema de información por pantallas también estará disponible en las líneas 2 y 5.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados