temas del día

Notas


Intendente de Valparaíso niega renuncia ante el Presidente por presunto fraude en Gobierno Regional

Gore Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, dijo que será la investigación judicial la que establecerá las responsabilidades en el caso de presunto fraude a la Intendencia, más allá de lo que puedan concluir las comisiones investigadoras del Consejo Regional o de la Cámara de Diputados.

Las declaraciones las realizó en el marco de las acusaciones elevadas por el Presidente de la Comisión Fiscalizadora del Consejo Regional de Valparaíso, Nelson Contador, quien aseguró que la autoridad habría entregado los antecedentes del fraude en último minuto y para eximirse de responsabilidades.

Al respecto Celis respondió que los antecedentes fueron denunciados a quien corresponde y que además los proyectos son votados y aprobados por los consejeros regionales, dentro de los cuales se encuentra Contador.

En relación a lo que habría mencionado Contador en cuanto que la autoridad regional habría presentado su renuncia al Presidente de la República, Celis lo descartó de plano y deslizó que estas afirmaciones sólo nacen porque existiría temor a que se profundicen las indagaciones.

La autoridad aseguró que seguirán colaborando con la Policía de Investigaciones (PDI), con el objeto que se pueda avanzar en la investigación que busca determinar los responsables de la defraudación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados