temas del día

Notas


Participante chileno podría ser el próximo ganador de ‘Project Runway Latin America’

Matías Hernán | projectrunwayla.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez consecutiva, un chileno podría ser el flamante ganador del programa ‘Project Runway Latin America’. Matías Hernán buscará esta noche quedarse con el codiciado primer lugar del espacio televisivo transmitido por el canal Glitz.

El joven diseñador de 25 años y oriundo de Quilpué, es uno de los 4 finalistas del programa ‘Project Runway Latin America’, que esta noche busca coronar al mejor diseñador de su tercera temporada.

Matías Hernán decidió participar en la versión latina del reconocido programa de modas, el que partió con 16 participantes y que ahora sólo cuenta con 4 finalistas.

“Llegué al programa por un sondeo que se hizo en Chile, donde varias personas me recomendaron. Más tarde el canal me contactó y me pidieron un portafolio y un video. Un mes después me llegó la confirmación de que estaba dentro de los seleccionados para la tercera temporada”, comentó Hernán a Emol.

Tras ganar 2 de los desafíos impuestos en el programa, Matías confesó que en su momento decidió retirarse del espacio, ya que no lo estaba pasando bien. “Estuve bien chato de la competencia y me quise ir, de hecho fue para el reto 10. Entonces me preguntaron que me pasaba y les dije que en verdad, que cuando llegue yo era una persona con mucha paciencia, de verdad la tenía, y que en ese momento ya no”.

Pero luego reflexionó, y se dio cuenta que el desafío era aún mayor, debido a que espera nuevamente dejar el nombre de Chile bien puesto, esto porque la temporada anterior fue ganada por la chilena Karyn Coo Muller.

La final se emitirá esta noche a las 23:50 horas por el canal Glitz. En dicha ocasión Matías Hernán se enfrentará a la venezolana Mariana Arellano, el brasileño Eneas Neto y a la mexicana Steph Orozco.

Según consigna Emol, el ganador obtendrá 25 mil dólares para crear una colección, además de exponer en el Miami Fashion Week en 2014, estar presente en el Cancún Moda Nextel el próximo año, y aparecer en la portada de la revista Marie Claire en sus ediciones de Latinoamérica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados