temas del día

Notas


Lecheros de Bío Bío tildan de “burla” el anuncio de privados sobre precio de compra del producto

Archivo | Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una burla calificó el presidente de Aproleche en Bío Bío, Juan Pablo Aruta, el anuncio de la industria privada sobre el aumento en el precio de la compra de la leche.

El presidente de Aproleche en Bío Bío, señaló que aún no se logra avanzar con la industria, calificando como una burla los 4 pesos que aumentarán los privados, a partir de enero del 2014, argumentando que con este tipo de medidas no se soluciona nada.

En esa línea el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, señaló que han sido parte de las mesas de conversaciones entre los lecheros e industria, añadiendo que la decisión del precio pasa exclusivamente por ellos al ser gremios, enfatizando además que la postura del Ministerio está en el desarrollo de los productores.

Cabe recordar que a los lecheros actualmente se les cancela $ 180 pesos por litro de lácteo, a lo que ellos solicitan un aumento de $ 120 para alcanzar el precio comprador que se paga en el mercado mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados