temas del día

Notas


Chile es reelegido como miembro de los países líderes en el ámbito marítimo internacional

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el respaldo de 129 votos de Estados Miembros integrantes de la Organización Marítima Internacional, de un total de 154 votos correctamente escrutados, el Estado de Chile logró un cupo como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional.

La elección se desarrolló en el marco de la 28° sesión de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional efectuada entre el 25 y 29 de noviembre en Londres, Inglaterra.

La delegación nacional estuvo presidida por el embajador de Chile en Londres Tomas Müller Sproat y el director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, contraalmirante Humberto Ramírez

Tras la deliberación, el contraalmirante Ramírez destacó que la elección del Estado de Chile, como integrante del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), representa para el país “un reconocimiento a la importante contribución, que como Nación eminentemente marítima, aportamos día a día tanto en la diversidad de los temas que hoy ocupan al mundo marítimo en su globalidad, como el compromiso con la seguridad marítima, el cuidado del medio ambiente marítimo, la cooperación técnica, la facilitación y la preocupación por el medio humano que actualmente se desenvuelve en esta importante actividad para la economía mundial y por supuesto de nuestro país”.

Vale destacar que la OMI es el organismo especializado de las Naciones Unidas, que agrupa a 170 Estados Miembros, los cuales promueven la cooperación entre ellos y la industria del transporte para mejorar la seguridad marítima y prevenir la contaminación marina.

En el último periodo, el Estado de Chile ha realizado una intensa labor de colaboración y apoyo técnico a países de Centroamérica de menor capacidad de desarrollo en el ámbito de la Seguridad Marítima y que no cuentan con Centros de Búsqueda y Rescate Marítimo, realizando una serie de estudios de factibilidad técnica para implementar dichos centros durante los próximos años, contribuyendo a potenciar las actividades marítimas dentro de Sudamérica y Centroamérica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados