temas del día

Notas


Comunidad Temucuicui rechaza dichos de Chadwick sobre presunta protección a prófugo

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la comunidad de Temucuicui, en la Región de La Araucanía, reaccionaron de forma negativa ante las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseguró que el detenido involucrado en la muerte del cabo Luis Moyano -Carlos Gutiérrez- recibía protección de la comunidad de Temucuicui en la localidad de Ercilla.

El werkén (vocero) de la comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, emplazó al secretario de Estado a que pida perdón al pueblo mapuche por sus afirmaciones, al manifestar que si bien no le sorprende que vengan de un ministro al que calificó de “anti mapuche”, desmintió de forma tajante sus declaraciones.

Esto, al precisar que la información que entregó Chadwick se aleja completamente de las demandas que tienen como pueblo indígena, correspondiente a la reivindicación de tierras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados