temas del día

Notas


“Rubia de la molotov” recibe tres años de presidio remitido

Archivo | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres años de presidio remitido fue condenada la joven Io Javiera Giuria Muñoz, acusada por la Fiscalía Centro Norte de arrojar una bomba molotov en contra de Carabineros para posteriormente cambiarse de ropa para no ser identificada.

Los hechos ocurrieron en junio pasado, cuando fue grabada mientras lanzaba una bomba molotov en contra de Carabineros, durante una manifestación frente a la casa central de la Universidad de Chile.

La joven, quien estaba encapuchada, se retiró del lugar para luego cambiarse de ropa en la calle para no ser reconocida, secuencia completa que fue grabada con una cámara de video.

Tras ser identificada, la imputada fue formalizada por la Fiscalía Centro Norte por el delito de porte de artefacto incendiario y luego de cinco meses de investigación, la joven de 18 años fue condenada a tres años de presidio remitido.

Al no contar con antecedentes penales, se le otorgó a la condenada el beneficio de la remisión condicional de la pena, es decir queda en libertad, pero se le imponen ciertas obligaciones como residir en un lugar determinado, sujetarse al control administrativo y asistencia de Gendarmería y la obligación de trabajar o estudiar. Si vuelve a cometer un delito, se puede revocar el beneficio.

http://youtu.be/Yn3jKuQZfcE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados