Lady Gaga alcanzó este miércoles el primer lugar de la lista Billboard 200 con su último disco “Artpop”, estrenado el 11 de noviembre, a pesar de haber vendido menos copias que con su anterior álbum.

La revista especializada anunció que la artista vendió 258.000 discos de “Artpop” en su primera semana a la venta, pero recordó que sus fanáticos compraron 1,1 millones de ejemplares de “Born This Way”, lanzado en 2011, en el mismo periodo de tiempo.

Billboard precisó que el 57% de las ventas fueron descargas digitales, según datos de Nielsen SoundScan, mientras que “Born This Way” -que también se situó en el primer puesto de la lista en su estreno- logró mejores ventas gracias en parte a las descargas a 99 centavos en Amazon.

Lady Gaga es la tercera cantante solista que vende más de 150.000 ejemplares este año en la primera semana de lanzamiento, junto con Katy Perry y su “Prism” (286.000) y Miley Cyrus y su disco “Bangerz” (270.000).

“Artpop” supone el regreso de la excéntrica artista, nacida en Nueva York hace 27 años, después de verse forzada a tomarse un tiempo para recuperarse de una operación de cadera.

En la lista Billboard Hot 100, la neozelandesa Lorde mantuvo el número uno por octava semana consecutiva con su sencillo “Royals”, seguida por el rapero Eminem y su dúo con Rihanna en “The Monster”.

http://youtu.be/pco91kroVgQ