El comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, respaldó a quien fue nombrado como su sucesor, el general Humberto Oviedo Arriagada, luego que se cuestionara su nombramiento por el procesamiento que enfrenta su hermano, acusado de delitos de lesa humanidad en La Araucanía.

La autoridad castrense asistió a la inauguración de la Conferencia Internacional sobre Desafíos en Derecho Militar, donde se refirió al nombramiento del general Humberto Oviedo como Comandante en Jefe del Ejercito, cargo que ejercerá desde marzo próximo.

Fuente-Alba indicó que se trata de un gran profesional, con gran trayectoria y que en nada le quita legitimidad que su hermano, el general en retiro Carlos Oviedo Arriagada, esté siendo procesado actualmente por violaciones a los derechos humanos.

A principios de este mes, el ministro especial de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, inició el procesamiento en contra de 25 personas, entre ellos 22 uniformados, por el asesinato de 7 militantes comunistas el año 1973 al interior del Regimiento Tucapel. Todos los ex uniformados, entre ellos Carlos Oviedo, quedaron en libertad bajo fianza.