La mañana de este viernes, los dirigentes regionales se reunieron en Asamblea para conocer los detalles de la propuesta del Gobierno en Concepción, a más de dos semanas del paro de los funcionarios municipales.

Hubo opiniones divididas y llamados a la responsabilidad. El director de la Federación de Trabajadores, Francisco Ramírez insistió en que ésta será la última propuesta del Gobierno y agregó que es imposible que se entregue una respuesta positiva al 100% de las demandas.

En la provincia de Arauco, la representante de los municipales en Tirúa, Olga Ibacache y el dirigente de Lebu Jaime Saez, anticiparon un posible rechazo de las bases.

Mientras los trabajadores deciden si continúan o no con el paro, desde la Seremía de Desarrollo Social informaron sobre las consecuencias de la medida, en la región un 59% de las encuestas para la ficha de protección social no se han realizado, así lo comentó la seremi Paulina Villagrán, la situación se complica porque antes del paro ya existía un retraso, agregó.

En la Cámara Chilena de la Construcción señalaron que existen cerca de 3 mil casas que no han sido entregadas, porque falta la recepción de las obras y hay algunos proyectos que no se han podido iniciar, así lo indicó el presidente del gremio, Miguel Angel Ruiz Tagle.

Los 54 municipios de la región del Bío Bío analizarán la propuesta del Gobierno, que busca terminar con la medida de presión.