temas del día

Notas


Cohete ruso despegó desde Kazajistán con tres astronautas y la antorcha olímpica en su interior

TV ADDICT | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cohete ruso Soyuz despegó este jueves por la mañana desde las estepas de Kazajistán llevando a bordo tres astronautas y la antorcha olímpica, que por primera vez en la historia hará una escala en el espacio, según imágenes transmitidas por la televisión rusa.

El astronauta ruso Mikhail Tiurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wataka despegaron como estaba previsto a las 04h14 GMT desde el cosmódromo ruso de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en una nave Soyuz ornada con el símbolo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Sochi2014.ru) y los cinco anillos olímpicos.

La antorcha, símbolo del ideal olímpico, realizará primero una parada en la ISS y después saldrá al espacio antes de regresar a la Tierra el 11 de noviembre, con parte de la tripulación de la ISS.

Tanto a bordo de la Soyuz TMA-11M y después en la ISS, se han tomado precauciones para no dañar la escafandra de los astronautas. Así, por razones de seguridad, la llama estará excepcionalmente apagada durante todo su periplo espacial.

La antorcha olímpica, que mide 95 centímetros de alto y pesa 1,8 kilos, fue diseñada para que fuese lo más fácilmente transportable posible. Su forma recuerda a la pluma de un pájaro de fuego, animal legendario en el folclore ruso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados