Cuando ya se cumplen 2 semanas de paralización de los funcionarios municipales, el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades anunció movilizaciones para este lunes y amenaza con que si no hay soluciones, el proceso electoral no se llevará a cabo.

La homologación de sueldos entre funcionarios municipales y del sector público, y la modernización de las plantas de trabajo son parte de las demandas del movimiento social que están llevando a cabo los trabajadores en todo el país.

Se realizó una reunión entre 90 funcionarios y 18 alcaldes de toda la región del Bío Bío, con el objetivo de coordinar cuáles son los pasos a seguir.

Así lo señaló el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro presidente de la Asociación Regional de Municipalidades.

Todo el proceso electoral requiere de trabajadores municipales. La preparación de las urnas y habilitación de los locales están sujetos a la paralización de los funcionarios quienes siguen en pie de guerra.

La movilización de los funcionarios ha traído más de un malestar a la ciudadanía que ya tiene una opinión al respecto y es que no puede pagar partes, no pueden renovar licencias de conducir, entre algunos de los inconvenientes suscitados por este paro.

Un paro que, según los funcionarios municipales, podría llegar a su fin cuando el gobierno habilite una mesa tripartita de trabajo entre trabajadores, alcaldes y el ejecutivo.