Expectación existe en Fresia por la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien tendría agendada para este sábado su participación en una ceremonia de entrega de viviendas en dicha comuna. Desde la CUT Provincial Llanquihue esperan que en la oportunidad el jefe de Gobierno se pronuncie sobre la difícil situación laboral que estaría afectado a esta localidad.

La llegada del primer mandatario a la campesina comuna de la región de Los Lagos fue confirmada por fuentes de La Radio. Sebastián Piñera llegaría en un vuelo al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, para inmediatamente trasladarse en helicóptero a Fresia y luego a Osorno.

En Fresia, el Presidente participaría en una actividad organizada por la Dirección Regional del Serviu que inaugurará un centenar de casas que conformarán la población “Nueva Esperanza 2″, ceremonia que además contará con las principales autoridades regionales de Gobierno, también comunales y algunos parlamentarios.

En esta línea, el encargado del Departamento Agrícola y Forestal de la CUT Provincial Llanquihue, José Carril, emplazó al Jefe de Gobierno a que en la ocasión se pronuncie respecto a las desvicunlaciones que han afectado a cerca de 3 mil trabajadores temporeros de la comuna, así como también a los efectos de la automatización de la industria forestal en la zona que, de aquí a fin de año, dejaría cesantes a cerca de 7 mil personas, dijo.

Junto con abordar la situación laboral de la pequeña comuna, el dirigente espera que el primer mandatario instruya a las autoridades regionales, específicamente al intendente y a la seremi del Trabajo, a que de una vez por todas den respuesta a las peticiones de ayuda que ha solicitado la Central Unitaria de Trabajadores y que dichas autoridades regionales se reúnan finalmente con las familias afectadas.