Notas


Acción de petrolera de Eike Batista se hunde a nuevo mínimo histórico en la bolsa

Eike Batista | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La acción de la petrolera OGX del brasileño Eike Batista, que pidió protección judicial contra la quiebra, se derrumbaba el jueves 17,65%, cotizándose a un mínimo histórico de 0,14 reales, informó la Bolsa de Sao Paulo.

Poco antes, la acción de OGX -que en 2010 se cotizó en un máximo de 23 reales- llegó a hundirse a 0,12 reales, y las negociaciones de los papeles fueron suspendidas durante una hora.

La compañía del magnate que intentó infructuosamente instalar la central Castilla en Chile bajo la filial MPX, pidió el miércoles protección judicial contra la bancarrota, tras el fracaso de negociaciones con acreedores internacionales para reestructurar parte de su deuda.

OGX cerró en su peor nivel en la historia el miércoles, a 0,17 reales por acción. Por el nivel de las deudas -hasta unos 11.800 millones de reales (5.400 millones de dólares)- el proceso de recuperación judicial de OGX es el mayor en América Latina desde 1990, según un informe de la agencia de calificación de riesgo Moody’s.

El pedido de recuperación judicial implica la suspensión de las negociaciones de las acciones de OGX en bolsa, pero no hay plazo para ello.

Según el sitio de informaciones G1, las acciones de OGX ya no serán incluidas en ningún índice de la bolsa paulista a partir del viernes.

Consultada por la AFP, un portavoz de la Bolsa no pudo confirmar inmediatamente la información.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados