Notas


Israel participará en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Israel Defense Forces (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel participará el martes en Ginebra en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, institución que el Estado hebreo boicotea desde marzo de 2012, declaró un alto responsable israelí a la AFP.

“Vamos a comparecer”, declaró este responsable que pidió el anonimato sin dar más detalles.

Israel rompió las relaciones con el Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2012 cuando esta institución decidió lanzar la primera investigación internacional independiente sobre las consecuencias de las colonias israelíes en los territorios ocupados.

El pasado 7 de junio, Israel expresó su intención de volver a entablar discusiones con el Consejo que entonces decidió dedicar una sesión especial al Estado hebreo el día 29 de octubre, según un portavoz de la institución.

Israel ya boicoteó una sesión especial del Consejo el 29 de enero, algo que nunca había ocurrido en la historia de esta institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados