Notas
MOP designa a coordinador de concesiones en el Bío Bío para acercar proyectos a la comunidad
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministerio de Obras P√ļblicas design√≥ a un coordinador de concesiones para la regi√≥n del B√≠o B√≠o, donde actualmente se ejecutan las obras de la Ruta 160 y el camino a Cabrero, y otros seis proyectos construidos en esta modalidad est√°n en operaciones.

El ingeniero en prevenci√≥n de riesgos Sebasti√°n Godoy Bustos, funcionario desde hace siete a√Īos en la cartera, se ocupar√° de poner en marcha el anhelo del MOP de llevar a cabo una gesti√≥n m√°s descentralizada.

Godoy comentó que buscará acercar los proyectos a la gente, de manera de que se comprenda cómo se está trabajando. De paso, informó el avance que presentan los contratos que están en plena construcción.

El seremi de obras p√ļblicas, John Reid, coment√≥ que una gran dificultad detectada es que los inspectores fiscales, ingenieros de dura formaci√≥n, no eran capaces de establecer una relaci√≥n √≥ptima con la comunidad. Por esto se design√≥ a un coordinador regional.

Actualmente, además de los proyectos en construcción de la Ruta 160 y el camino a Cabrero, otras obras están en carpeta y avanzan en su tramitación, como el embalse Punilla, listo para su llamado a licitación, y el puente Industrial en Concepción, cuyas propuestas técnicas y económicas se conocerán en noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/7gqq
Tendencias Ahora