El ministerio de Obras Públicas designó a un coordinador de concesiones para la región del Bío Bío, donde actualmente se ejecutan las obras de la Ruta 160 y el camino a Cabrero, y otros seis proyectos construidos en esta modalidad están en operaciones.

El ingeniero en prevención de riesgos Sebastián Godoy Bustos, funcionario desde hace siete años en la cartera, se ocupará de poner en marcha el anhelo del MOP de llevar a cabo una gestión más descentralizada.

Godoy comentó que buscará acercar los proyectos a la gente, de manera de que se comprenda cómo se está trabajando. De paso, informó el avance que presentan los contratos que están en plena construcción.

El seremi de obras públicas, John Reid, comentó que una gran dificultad detectada es que los inspectores fiscales, ingenieros de dura formación, no eran capaces de establecer una relación óptima con la comunidad. Por esto se designó a un coordinador regional.

Actualmente, además de los proyectos en construcción de la Ruta 160 y el camino a Cabrero, otras obras están en carpeta y avanzan en su tramitación, como el embalse Punilla, listo para su llamado a licitación, y el puente Industrial en Concepción, cuyas propuestas técnicas y económicas se conocerán en noviembre.