temas del día

Notas


OCDE: “Los niveles de desigualdad en Chile son muy altos, pero van de bajada”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la inauguración de la 32º reunión anual de la Red de Altos Funcionarios de Centros de Gobierno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), abordó las brechas de desigualdad que tiene nuestro país.

En este contexto, el secretario general de la entidad, Ángel Gurría, afirmó que “los niveles de desigualdad en Chile, son muy altos, pero van de bajada, van de caída”.

Agregó que “la dirección es la correcta pero el nivel sigue siendo inaceptable del punto de vista de nuestras ambiciones respecto de una sociedad más igualitaria”.

Gurría enumeró los términos que se han recomendado para enfrentar y reducir las diferencias económicas, por lo que indicó que lo obrado actualmente va por el camino correcto, que es “más educación, más infraestructura, más oportunidades y crecimiento económico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados