Notas


Trabajadores de Valparaíso advierten que no se moverán del recorrido histórico para marchar el 22

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el próximo martes está programado el paro anunciado a nivel nacional por los trabajadores del sector público, quienes buscan presionar al Gobierno para que apruebe el 8,8% de reajuste salarial, antes de las elecciones presidenciales.

En la región de Valparaíso se programó una marcha a la que se sumarán diversas organizaciones. Renato Rivera, presidente regional de la CUT, confirmó que ésta se realizará desde la plaza Sotomayor hasta el Parque Italia, y adelantó que no aceptarán que se les imponga un recorrido distinto al histórico.

Entre los organismos que apoyan la manifestación, se encuentra el Colegio de Profesores de la región, cuyo presidente, Alfonso Godoy, señaló que están plegados a la movilización con motivos propios y del sector público.

La marcha está programada para las 11:00 horas, por el denominado recorrido histórico. Al respecto, intentamos comunicarnos con el gobernador de Valparaíso, pero hasta el cierre de esta edición no pudimos contactar a la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados