La mañana de este jueves, el Juzgado de Garantía de Lota resolvió sobreseer la causa contra el alcalde de la comuna, Patricio Marchant, acusado de malversación de caudales públicos por parte del Ministerio Público.

Recordemos que la investigación comienza en 2007, con denuncias que indicaban que el edil lotino habría contratado, durante su gestión alcaldicia, a una persona con fondos estatales para trabajar en su casa particular. Además fue acusado de robar electricidad del gimnasio municipal de Lota para la construcción de su vivienda.

Ante la resolución judicial, Marchant aseguró sentirse muy contento, ya que termina un proceso muy largo y difícil, que dañó a toda una familia. Sin embargo, aseguró que siempre tuvo la convicción de que era inocente.

Del mismo modo, reflexionó sobre la acusación del Ministerio Público, indicando que si bien fue un fracaso, los argumentos que presentó su defensa fueron muy sólidos y contundentes.

Asimismo calificó la acusación de montaje político por parte de actores sociales de Lota, quienes según él, han buscado siempre destruir y matar su imagen, así como la del gobierno comunal.

Finalmente Marchant manifestó su alegría luego que se le levantara el arraigo nacional con el que se encontraba. Esto le complicaba porque tenía un viaje fuera del país.

Hugo Cruz Beltrán (C)

Hugo Cruz Beltrán (C)