Notas


Fenpruss de La Araucanía se manifiesta contra ministro de Salud a las afueras de hospital de Temuco

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miembros de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, se manifestaron en el ingreso del Hospital Regional de Temuco para exigir al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que cumpla sus compromisos con el gremio.

Respondiendo a un llamado en todo el país, los funcionarios de la Fenpruss ejecutaron la protesta, correspondiente a la escalada de movilizaciones que vienen emprendiendo.

Mónica Cea, presidenta de la Fenpruss Araucanía, detalló que el 26 de julio firmaron un acuerdo con el Ministro Jaime Mañalich para el pago de dos asignaciones y que se concretarían en noviembre y diciembre, sin embargo el proyecto de ley aún no es enviado al Congreso.

Mónica Cea detalló que este viernes se reunirán como gremio a nivel nacional para determinar si a partir del lunes inician un paro en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados