Agencia Gradual

Agencia Gradual

La Fundación Alto Río junto al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, conmemoraron el día mundial de la reducción del desastre Hicieron un llamado a la población para que recuerden lo sucedido en el 27F y aprendan de ello. En tanto, Concepción fue elegida junto a otras siete ciudadades del mundo para aplicar un proyecto de resiliencia.

El edificio Alto Río es uno de los iconos más recordados del terremoto de 2010 en Concepción, y que incentivó a los afectados a crear la “Fundación Alto Río” que tiene por objetivo preservar la memoria de los ocurrido esa madrugada.

Para promover la “cultura de gestión de riesgo de desastres”, llegaron hasta la plaza Los Tribunales en Concepción en el día de la reducción de desastres.

El director de la Fundación, Patricio Mora, explicó que la actividad buscó mostrar a las generaciones más pequeñas los errores del presente para que no se vuelvan a cometer.

En el encuentro se anunció que Concepción fue seleccionado para que se implemente un proyecto que apunta a la resilencia, de la mano de la Consultora Arup de Londres.

Sandra Díaz, que trabaja en dicha consultora, aseguró que ellos llegarán a la ciudad para aprender la experiencia de los penquistas en las diversas catástrofes.

Para finalizar la actividad, la Fundación Alto Río entregó a la ciudad una parte de los escombros del edificio que quedará en la Plaza de Tribunales con una placa en memoria de las víctimas, escogiendo ese lugar para recordar que aún siguen en juicio.

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción