Notas
Líderes Mapuche-Huilliche de región de Los Lagos hicieron un llamado a la justicia y al reencuentro
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Lonco Mapuche ‚Äď Huilliche, Eric Vargas Quincham√°n, manifest√≥ este s√°bado, que el d√≠a 12 de octubre no es motivo de celebraci√≥n para ellos, al contrario, √©stas fechas son d√≠as de sentimientos de tristeza, siti√©ndose “invisivilizados” por mucho tiempo.

Vargas coment√≥ que pese a que ha transcurrido mucho tiempo, el gobierno chileno a√ļn no se da cuenta de que en el pa√≠s existe una parte importante que es el pueblo Mapuche-Huilliche.

Eric Vargas expresó que esta es una jornada donde se busca encontrar de alguna forma un acercamiento con el pueblo chileno, donde tanto en la ciudad de Puerto Montt, como en otras partes de la región, se realizan acercamientos en las cuales participan dirigentes ancestrales y machis entre otros.

Por otra parte el werkén de la comunidad Mapuche Huilliche Pepiukelen de Pargua, Francisco Vera Millaquén, quien dió a viajó hasta la ciudad de Santiago para participar de la marcha que se llevó a cabo en la Plaza Italia.

Vera Millauquén se manifestó a favor de los comuneros mapuches que se encuentran detenidos en diversas cárceles del sur de Chile y exigió un alto a la aplicación ley antiterrorista.

URL CORTA: http://rbb.cl/7c8j
Tendencias Ahora