temas del día

Notas


Universidad de Chile derrotó a Unión Española en el criticado duelo de reinauguración del Chinquihue

Archivo Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una victoria por dos goles a cero consiguió la Universidad de Chile sobre el último campeón del fútbol chileno, la Unión Española, en su visita a Puerto Montt.

Recordemos que ambas escuadras fueron contratadas para reinaugurar el histórico Estadio El Chinquihue, en un acto que indignó a los hinchas ‘salmoneros’.

Pese a esto, al recinto deportivo más importante de la ciudad llegaron más de 7.500 espectadores, especialmente fanáticos azules, quienes soportaron la lluvia y alentaron a sus equipos.

En el plano futbolístico el duelo sirvió para que ambos entrenadores, Marco Antonio Figueroa y José Luis Sierra, probaran a varios de sus jugadores titulares, considerando que este fin de semana se juega Copa Chile y tanto universitarios como hispanos ya están eliminados.

De esta manera, el encuentro estuvo plagado de emociones en los primeros 45 minutos, las que llegaron a su peak con el gol de Sebastián Ubilla a los 40′. El ex ariete de Wanderers batió a Diego Sánchez con un derechazo desde la entrada del área.

Parecía que el primer tiempo se iría con la ventaja mínima de los dirigidos del ‘Fantasma‘, cuando Ramón Fernández aprovechó a los 45′ el cobro de un penal y amplió la diferencia para su equipo.

Con el 2 a 0 la ‘Unión’ se vio desorientada dentro del terreno de juego en la segunda fase del cotejo, mientras la ‘U’ se dedicó a mantener la superioridad alcanzada.

Esto último, sumado a la gran cantidad de cambio de las dos escuadras, significó que el segundo tiempo fuera más “por cumplir” y que el marcador no sufriera más variaciones.

Así, la Universidad de Chile se impuso a los del barrio Independencia… aunque los grandes ganadores de la jornada fueron los habitantes de Puerto Montt que ahora cuentan con un estadio de lujo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados