Una victoria por dos goles a cero consiguió la Universidad de Chile sobre el último campeón del fútbol chileno, la Unión Española, en su visita a Puerto Montt.

Recordemos que ambas escuadras fueron contratadas para reinaugurar el histórico Estadio El Chinquihue, en un acto que indignó a los hinchas ‘salmoneros’.

Pese a esto, al recinto deportivo más importante de la ciudad llegaron más de 7.500 espectadores, especialmente fanáticos azules, quienes soportaron la lluvia y alentaron a sus equipos.

En el plano futbolístico el duelo sirvió para que ambos entrenadores, Marco Antonio Figueroa y José Luis Sierra, probaran a varios de sus jugadores titulares, considerando que este fin de semana se juega Copa Chile y tanto universitarios como hispanos ya están eliminados.

De esta manera, el encuentro estuvo plagado de emociones en los primeros 45 minutos, las que llegaron a su peak con el gol de Sebastián Ubilla a los 40′. El ex ariete de Wanderers batió a Diego Sánchez con un derechazo desde la entrada del área.

Parecía que el primer tiempo se iría con la ventaja mínima de los dirigidos del ‘Fantasma‘, cuando Ramón Fernández aprovechó a los 45′ el cobro de un penal y amplió la diferencia para su equipo.

Con el 2 a 0 la ‘Unión’ se vio desorientada dentro del terreno de juego en la segunda fase del cotejo, mientras la ‘U’ se dedicó a mantener la superioridad alcanzada.

Esto último, sumado a la gran cantidad de cambio de las dos escuadras, significó que el segundo tiempo fuera más “por cumplir” y que el marcador no sufriera más variaciones.

Así, la Universidad de Chile se impuso a los del barrio Independencia… aunque los grandes ganadores de la jornada fueron los habitantes de Puerto Montt que ahora cuentan con un estadio de lujo.