temas del día

Notas


Amplían detención de 6 comuneros mapuche de Temucuicui a petición de fiscal

Imagen de Archivo | Hector Andrade/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Huenchullán, werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, indicó que este viernes será trasladado desde la cárcel de Angol a Collipulli un grupo de comuneros.

Lo anterior luego de que se les ampliara la detención en el marco del operativo policial y desalojo que efectuó Carabineros el día miércoles en los fundos de René Urban, entre otros.

Los lugares estaban ocupados en lo que los comuneros han denominado la “Recuperación Productiva”. En este sentido Huenchullán enfatizó en que no existen pruebas que los inculpen, por lo que esperan comprobar su inocencia.

En total son seis las personas involucradas; entre ellas una mujer que será procesada por agresión de obra a Carabineros y usurpación, mientras que otros 5 hombres lo harán por tentativa de homicidio a Carabineros, todo esto en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Luis Chamorro, quien pidió ampliar la detención para recabar mayores antecedentes con LABOCAR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados