La aprobación del presidente Sebastián Piñera subió un punto, llegando a 37%, mientras que la desaprobación bajó tres puntos, llegando a 52%, según la encuesta Adimark. Manteniéndose dentro del margen de error, pero con tendencia a mejorar.

Roberto Méndez, presidente de Gfk Adimark, se refirió a la encuesta y señaló que “La poca variación que tuvo no refleja todas las cosas que pasaron en septiembre, lleno de eventos políticos , siendo muy negativo para el Gobierno la primera parte del mes, pero al final adquirieron un discurso más proactivo, con el cierre del Penal Cordillera y el tema económico que subió siete puntos”.

La encuesta tuvo como novedad que se evaluó por primera vez a la Nueva Mayoría, con una aprobación del 30%, en contra partida al 22% de la Alianza, donde se midió, según el presidente de Gfk Adimark, igual a como si fuera la Concertación, por lo emblemática que fue.

La aceptación más baja son las de la Cámara de Diputados -15% de aprobación y 76% de rechazo- y Senadores -17% de aprobación y 73% de rechazo-, y Méndez afirmó que es un juicio lapidario de lo que están haciendo los parlamentarios.

Escucha la entrevista completa a Roberto Méndez, hecha por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas en Expreso Bío Bío: