temas del día

Notas


Presentan oficialmente a la pareja técnica Massú-Ríos para liderar equipo chileno de Copa Davis

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes fue oficialmente presentado el nuevo equipo técnico chileno para afrontar los próximos desafíos de Copa Davis que está conformado por doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Nicolás Massú quien será el Coach, y quien fuera número 1 del mundo en 1998, Marcelo Ríos, que será su asistente técnico.

En una conferencia de prensa realizada en el Costanera Center, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, hizo la presentación oficial del nuevo equipo técnico.

En primera instancia, Hinzpeter señaló que ‘nos están ayudando para sacar adelante el tenis chileno’. De paso, agradeció la labor realizada por el ex entrenador, Belus Prajoux, ‘con quien se tuvo una buena relación, la que terminó en buenas condiciones’.

A lo anterior agregó que ‘Nicolás accedió, pese a que se venía recién retirando, es un ejemplo para Chile y del corazón que pone por las cosas’.

Asimismo, anticipó que ‘Estamos partiendo una etapa que no es fácil, que de común acuerdo se deben ir generando los espacios, tiempos y comunicaciones y eso lo vamos a tener que trabajar para que esto funcione’.

Respecto a lo que está formando, aseguró que ‘Este equipo es para que los jóvenes tengan la mejor asesoría posible. Estamos generando un equipo para ellos. Los estamos poniendo a disposición de los jóvenes, para que aprendan de los dos monstruos del tenis chileno’.

Además, aseguró que ‘El tiempo que tome durará el proyecto’.

Finalmente, sentenció que ‘quiero agradecer públicamente por el esfuerzo de Nicolás y Marcelo, que han decidido apoyar a los jóvenes e integrar el equipo de la federación, la que se pondrá a disposición de ellos’.

Cabe recordar que luego de la no renovación de contrato de Belus Prajoux, tras la estrepitosa caída de Chile ante República Dominicana, lo que significó caer a la ‘Tercera División’ del tenis mundial, la federación local optó por renovar la cabina técnica.

De esta forma, el ente dirigido por José Hinzpeter, optó por una dupla técnica para afrontar los próximos desafíos de Copa Davis, la que está conformada por dos referentes del tenis nacional en el último tiempo: Marcelo Ríos y Nicolás Massú.

De esta forma, la dupla chilena comenzará a trabajar pensando en el próximo desafío nacional en Copa Davis, el que será ante Barbados, el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados