temas del día

Notas


Profesores de Valparaíso se preparan para marcha nacional programada para el 11 de octubre

Juan González | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores de la región de Valparaíso se están organizando para la marcha programada por el gremio. La convocatoria fue realizada por el Colegio de Profesores a nivel nacional para el 11 de octubre, momento en el que se paralizarán actividades laborales por 24 horas.

Dicha movilización se efectúa por la mejoría de la actividad docente a nivel nacional, a lo que se agrega la deuda histórica, estabilidad laboral, bonos y el ingreso mínimo docente.

Ante este escenario las preparaciones en la región de Valparaíso ya se están efectuando, para lo cual el regional del Colegio de Profesores está coordinando con las comunas para lograr el viaje de cerca de 20 buses con los docentes a la región Metropolitana. Así lo confirmó a La Radio, Alfonso Godoy, presidente del Colegio de Profesores de la Región de Valparaíso.

Los profesores de la región de Valparaíso dan amplio apoyo a la movilización puesto que la realidad de la crisis docente en la zona, no se diferencia a la nacional, existiendo problemas con indemnizaciones, contratos, pago de bono SAE, cierres de escuela que inestabilizan la fuente laboral, pago de cotizaciones previsionales, presión laboral y sobrecarga de la misma, manifestó Godoy.

En tanto, desde la comuna de Valparaíso, Mario Díaz, presidente del comunal del Colegio de Profesores, dijo que se están efectuando las coordinaciones para que vayan a la marcha cerca de 400 profesores de la zona.

Estas coordinaciones se están efectuando, según los dirigentes de Valparaíso, para que la marcha nacional sea todo un éxito, sin embargo no se descartó a nivel regional una nueva marcha por la crisis de los profesores, que se presenta de manera crítica en las comunas de Los Andes y Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados