Notas
Economista advierte de los impactos que pueden generar las heladas en los consumidores y el IPC
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los efectos de las heladas en la regi√≥n est√°n impactando de manera r√°pida en los precios de algunas frutas y verduras, lo que podr√≠a afectar la econom√≠a de los consumidores. As√≠ lo explic√≥ a La Radio el director de la escuela de negocios de la Universidad de Vi√Īa del Mar, Gonzalo Becerra.

El acad√©mico se√Īal√≥ que esta situaci√≥n era esperable, los efectos de las heladas son traspasados a los consumidores finales, adem√°s los agricultores no pudieron prever la situaci√≥n porque a esto se suman los efectos que ven√≠a generando la sequ√≠a en la regi√≥n.

Becerra agregó que en la región de Valparaíso las proyecciones de desempleo por efectos de las heladas, sobre todo en los trabajadores de temporada, podría llegar a las 10 mil personas, esto ligado directamente a las mermas en las exportaciones.

El académico también analizó la situación de otros efectos que se pueden generar, como por ejemplo el IPC que podría experimentar un alza en octubre y junto con ello todos los trámites que se expresen en UF.

Eso sí Gonzalo Becerra advirtió a los consumidores a que deben estar atentos a las especulaciones de precios, las que deben ser denunciadas para que sean investigadas y eventualmente sancionadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/795j
Tendencias Ahora