temas del día

Notas


Valparaíso: Comparado con el 2012 puestos laborales para mujeres aumentaron casi 7.000 nuevas plazas

Juan González | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Importantes cifras en materia de empleo para la región de Valparaíso entregó este lunes el Instituto Nacional de Estadística. Respecto a los números en materia de desocupación el INE midió que la tasa de desocupación regional del trimestre móvil Junio – Agosto 2013 alcanzó un 6,8%, disminuyendo un 0,9 punto porcentual respecto a igual trimestre del año 2012.

Respecto al trimestre inmediatamente anterior (mayo – julio 2013), se registró un aumento de 0,1 punto porcentual.

Los sectores que se mostraron más dinámicos en la generación de empleo, comparado con igual trimestre el año anterior, se encuentran: Intermediación financiera con 24,7%, enseñanza 15,7% y suministro de gas, agua y electricidad con 10,9%.

Por el contrario, los sectores que más disminuyeron en su aporte con empleo a la región se encuentran: Pesca con 37,2%, hoteles y restaurantes con 22% y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 14,2%.

En el período de junio – agosto de 2012 hasta el junio – agosto de 2013, la región ha aumentado en 4.830 los puestos de trabajo, con una disminución de 2.100 plazas en los hombres y un aumento de 6.930 puestos de trabajo en las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados