Preocupado se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Valdivia por el considerable aumento en quema de pastizales e incendios forestales en Los Ríos, provocados por la intervención de personas. Es por ello que llamaron a los padres a ser responsables en las acciones de sus hijos.

Ocho llamados de quema de pastizales e incendios forestales en apenas siete días ha movilizado a bomberos de Valdivia, lo que es considerado como un aumento importante tomando en cuenta los pocos días de buen tiempo en la zona que favorecen este tipo de emergencias.

A juicio del Comandante de Bomberos de Valdivia, José Trench, este tipo de situaciones son provocadas por la intervención de personas, poniendo en riesgo muchas veces la vida de otras.

En ese sentido, la autoridad bomberil llamó a los padres de los niños a ser responsables en las actitudes de sus hijos, ya que los descuidan y éstos como forma de juego o simplemente por ver el actuar de los voluntarios inician el fuego.

Durante este fin de semana un incendio forestal afectó la ladera de la Playa Rosada en Niebla, mientras que durante la tarde de este domingo una quema de pastizales en Villa Cau Cau y Yáñez Zabala habría sido provocada por menores que merodeaban el sector.