Nuevamente fue suspendida la vista del caso Randolph en la Corte de Apelaciones de Concepción, que debe revisar un recurso de los dos procesados por el homicidio del estudiante universitario en 1985.

Los carabineros en retiro, Mauricio Vera Cortesi y Jaime Barría Sánchez, presuntos responsables de dar muerte a José Randolph tras detenerlo por su participación en un accidente de tránsito, estiman que el caso no es una violación de derechos humanos.

El ministro Carlos Aldana investigó el crimen con esa calidad luego de su reapertura, procesó a los ex uniformados y cerró el sumario, restando el pronunciamiento de la Corte penquista antes de proceder a dictar el fallo de primera instancia.

Desde julio que el caso Randolph aparece cada lunes en tabla, pero desde entonces -por suspensión de las partes o inhabilidad de algún ministro- el recurso no ha sido tramitado.

Por eso es que la hermana de la víctima, Catina Randolph, llegará a Concepción este martes para solicitar al presidente del tribunal de alzada, ministro Juan Rubilar, conformar un tribunal no inhabilitado y así agilizar el término del caso.