Trece inmigrantes ilegales se ahogaron este lunes al intentar llegar a nado a las costas de Sicilia, en el sur de Italia, informaron fuentes de prensa local.

Los inmigrantes se habían lanzado al agua tras el hundimiento de la barcaza en la que viajaban cerca a la costa de Ragusa, en el sudeste de Sicilia, precisó el canal de televisión Sky TG24.

La alerta fue lanzada por un grupo de turistas, por lo que se activó un operativo en la zona, hasta donde se trasladó personal especializado para iniciar la búsqueda de otras víctimas.

Las condiciones meteorológicas favorables en estos últimos meses dieron lugar a un recrudecimiento de las migraciones clandestinas rumbo a Italia, principalmente hacia la isla de Sicilia.

La mayoría de los inmigrantes provienen del África subsahariana y se trasladan a la costa mediterránea a través de Túnez o Libia, a donde llegan en condiciones muy precarias y donde a menudo son maltratados. También han llegado refugiados de los países árabes en crisis, como Siria y Egipto.