Tras 6 meses sin recibir un sueldo y con la incertidumbre por el posible cierre del establecimiento donde se desempeña, el profesor de la escuela rural Santo Domingo de Hualqui recibió buenas noticias.

Esto ya que en una reunión sostenida en el municipio, donde participó el alcalde, el seremi de Educación y la familia de la fallecida sostenedora, se le comunicó al docente que la escuela no cerrará.

Lo anterior gracias a que los familiares de Fresia Daroch finalmente decidieron hacerse cargo de forma indefinida de la escuela, ubicada a 35 kilómetros aproximadamente del centro de la comuna.

Ante esta noticia, el profesor Cristian Contreras expresó su alegría y satisfacción después de 6 meses esperando una solución, pese a que su decisión era continuar trabajando para que sus siete alumnos no pierdan el año escolar.

La escuela seguirá en manos de los familiares de la fallecida sostenedora, según afirmó Paula Daroch.

Respecto al sueldo que se le adeuda por los pasados seis meses, tras la denuncia ante la Inspección del Trabajo se llegó a un acuerdo y recibirá el dinero que le corresponde.

Carlos Silva, subjefe de la división jurídica del Ministerio de Educación, entregó los detalles.

En la escuela Santo Domingo de Hualqui los niños caminan hasta 2 horas para ir a clases. Con esta nueva resolución, ellos estarán más tranquilos, podrán continuar en el recinto y con el profesor Cristian Contreras, quien pese a no tener dinero, realizó cada día las clases y vivió de lunes a viernes en el establecimiento para educar a sus estudiantes.