temas del día

Notas


Absuelven a hermana y madre de Matías Catrileo por desórdenes en la Intendencia de La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Catalina Catrileo y su madre Mónica Quezada fueron absueltas de todos los cargos tras la ocupación del edificio de la Intendencia de La Araucanía. En tanto, otras seis personas fueron condenadas a una pena que se dio por cumplida.

La causa tiene su origen el 3 de enero de 2012, cuando se desarrollaron desórdenes al interior del edificio del Gobierno Regional, al finalizar una marcha en conmemoración del tercer aniversario del asesinato de Matías Catrileo.

Entre los ocho detenidos por esos hechos estuvieron la hermana y la madre del comunero mapuche, Catalina Catrileo y Mónica Quezada, quienes resultaron ser las únicas absueltas por el caso.

Los otros seis detenidos fueron condenados por la falta de desórdenes públicos al pago de media UTM, pena que se dio por cumplida debido al día que estuvieron detenidos tras registrarse los incidentes.

El fiscal Jaime Pino se mostró sorprendido tras la absolución de la madre y hermana de Matías Catrileo, ya que testigos también las identificaron a ellas como parte de los desórdenes al interior de la Intendencia, y no descartó recurrir de nulidad una vez sea estudiada la sentencia.

Según se estableció durante la audiencia de lectura de sentencia, si dentro de los próximos seis meses los condenados no son requeridos por otros delitos, se sobreseerá definitivamente la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados