temas del día

Notas


Desalojan a alumnos que mantenían tomado el Liceo Claudio Arrau en Carahue

Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 25 estudiantes del Liceo Claudio Arrau fueron desalojados este jueves del establecimiento que mantenían ocupado por los supuestos incumplimientos de acuerdos por parte del municipio de Carahue.

La seremi de Educación de La Araucanía, Ruth Fontalba, señaló que el Director del Departamento de Educación Municipal de esa comuna se encuentra negociando nuevamente con los jóvenes.

Esta toma comenzó porque -según palabras de Karla Recabarren, representante de los alumnos-, el 30 de agosto tenían que tener algunos mobiliarios y otros elementos de infraestructura instalados en el lugar, sin embargo hasta el día de la toma, aún faltaban implementos.

Respecto a esta situación, la seremi de Educación señaló que actualmente el Director de Educación Municipal de la comuna y el alcalde Pedro Vera se encuentran en nuevas conversaciones con los jóvenes para llegar a un acuerdo final.

Finalmente la autoridad de Educación señaló que el sostenedor del establecimiento tiene varias vías de financiamiento, destacando por ejemplo el Fondo de revitalización, que es distribuido en cada municipio, el cual tiene una línea específica para mobiliario e infraestructura, según señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados