Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Coronel detuvieron a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, miembros de una banda que se estaría dedicando a la venta de droga en la población Gendarme Elías de esa comuna.

Se trata de una indagatoria de la PDI junto con la Fiscalía Local coronelina, que permitió decomisar 73 gramos de cocaína base y 35,6 de marihuana, equivalente a 1.450 dosis de droga, avaluada en más de $2 millones y medio.

“La labor coordinada con el Ministerio Público, así como el levantamiento de información de inteligencia y el análisis de ésta posibilitó la detención de los imputados y el decomiso de la droga”, señaló la jefa de la Bicrim Coronel, comisario Claudia Chamorro.

Además de la sustancia ilícita decomisada, la policía civil incautó una escopeta de origen ruso, un revólver, una pistola, seis cartuchos calibre 22, cinco cartuchos calibre 12, un cartucho calibre 16 y dos celulares.

Los cinco detenidos, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel el mediodía de hoy.