Este lunes Copesa anunció la suspensión de su proyecto 3TV, canal que saldría al aire durante el último trimestre del año.

Con ello, el grupo puso un pie encima a los sueños profesionales de varios rostros que apostaron por la iniciativa, y a varios programas que pretendían dar un nuevo aire a la televisión en nuestro país.

Entre dichos profesionales se encontraban reconocidos periodistas y actores, quienes dejaron su estabilidad en otras señales como TVN y MEGA para sumarse al fallido proyecto, consignó Terra.

A continuación, te dejamos con algunas de las personalidades que se quedaron sin parte de su trabajo tras la baja de 3TV.

- Javiera Contador: la actriz de “Casado con Hijos” dejó a fines de 2012 el matinal de MEGA, “Mucho Gusto”, para sumarse al canal de Copesa donde lideraría un espacio misceláneo llamado “Mi Show”.

Además, participó de la serie “En Terapia” que se transmitiría en la señal (que ya está grabada en su totalidad) en la que compartió con Néstor Cantillana, Aline Kuppenheim y Alfredo Castro, entre otros.

- Marlén Eguiguren: la periodista abandonó su casa televisiva, CNN Chile, con la intención de conducir “La Mañana Informativa” en el nuevo canal del grupo.

- Francisco Sagredo: este periodista deportivo dejó TVN para liderar el noticiero central que tendría 3TV.

- Iván Guerrero, Werne Núñez y Juan Caros Fau: el trío conduciría el programa “Vacaciones en Chernobyl”, que mezclaba el humor con la actualidad; similar al desaparecido “CQC”.

- Eduardo De la Iglesia: el recordado “hombre del tiempo” en Canal 13 y conductor de “3X3” dejó el ex canal del angelito para conducir un espacio de debates, llamado “Frente a Frente”, en la señal de Copesa.

Además de estos programas propios, el canal había invertido una alta suma de dinero para transmitir populares programas como “Cougar Town”, “Desperate Housewives”, “Dr. Who” y la aclamada “Breaking Bad”, que ganó un Emmy este domingo como mejor serie dramática.