Notas


Presidente Rohani: Irán “jamás” producirá una bomba nuclear

www.president.ir
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán “jamás” buscará dotarse de armas nucleares, dijo el nuevo presidente Hasan Rohani en una entrevista con la cadena estadounidense NBC, previo a su visita a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

“Bajo ninguna circunstancia buscaríamos dotarnos de armas de destrucción masiva, incluyendo armas nucleares, y jamás lo haremos “, dijo Rohani a NBC.

“Nunca hemos perseguido o buscado construir una bomba nuclear, y no vamos a hacerlo”, dijo, de acuerdo a la cadena estadounidense.

Rohani reiteró que el estado clerical de Irán -objeto de sanciones por sus controvertidos trabajos con uranio- tuvo como único objetivo “buscar tecnología nuclear con fines pacíficos.”

Considerado más moderado que sus rivales, Rohani llegó al poder en junio con promesas de ayudar a reconstruir la sufrida economía de Irán y aliviar las tensiones con Occidente.

Su postura se ha cumplido alternativamente con cauto optimismo y escepticismo en Washington, donde los expertos señalan que el líder supremo Ayatolá Ali Jamenei, en última instancia, controla la política exterior.

Rohani dijo a NBC: “En el caso del programa nuclear, el gobierno entra con plenos poderes y tiene completa autoridad”, indicó.

“El problema no estará de nuestro lado”, dijo, para acotar que “tenemos margen político suficiente para resolver este problema”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados