temas del día

Notas


Fiscal sostiene que juicio que condenó a ex administradora municipal de Negrete marca un precedente

www.municipalidadnegrete.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su satisfacción manifestó el fiscal de Los Ángeles, Rodrigo Durán, quien formalizó y llevó a juicio a la ex administradora de la Municipalidad de Negrete, Claudia Díaz Yáñez, condenada por delitos relacionados con la obtención fraudulenta de recursos para damnificados por el terremoto.

La mujer recibió una condena de 3 años y 1 día de libertad vigilada, además se le ordenó pagar una multa de 4 UTM y 420 UF por una demanda civil que estableció el Consejo de Defensa del Estado. Junto a ello, la imputada no podrá ejercer cargos públicos ni derechos políticos.

Al respecto, el fiscal Durán se mostró absolutamente conforme, asegurando que se marca un precedente respecto de este tipo de juicios que en la región del Bío Bío el Ministerio Público lleva adelante, siendo éste es el primero que se realizó con una condena dictada.

Previamente el abogado Mario Weldt, defensor de Claudia Díaz, señaló que revisarán el fallo pero lo más probable es que recurran de nulidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados