temas del día

Notas


Denuncian que asesor de programa de Gobernación del Bío Bío es familiar de Intendente Lobos

Felipe Lara | Matías Vera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comando de Michelle Bachellet en la región del Bío Bío denuncia la presunta violación de las leyes que prohíben que un trabajador de la Intendencia sea familiar del directivo del organismo. Un sobrino del intendente Víctor Lobos está trabajando en el programa de electrificación rural de la Gobernación Regional.

Felipe Lara Obreque, vocero del comando de la candidata por la Nueva Mayoría en la zona, asegura que desde julio de este año estaría contratado a honorarios un sobrino directo del intendente Víctor Lobos.

Alberto Lobos es arquitecto y trabaja como asesor en el programa de Electrificación Rural y Proyectos de la gobernación regional, con una remuneración de 1 millón 300 mil pesos y trabajaría hasta el 31 de diciembre del presente año.

Toda esta información está publicada en la sección de Transparencia que tiene gorebiobio.cl.

Del comando son enfáticos y emplazan al Presidente de la República para que dé explicaciones al respecto.

Acto que planean comunicar al comando central en Santiago de modo que se pueda investigar al respecto y obtener explicaciones por parte del representante del Presidente de la República en la Región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados