Notas


En Pucón ya rugen los motores para la antepenúltima fecha de la temporada

Prensa RallyMobil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde subrogante de Pucón, Rodrigo Ortiz, le dio la bienvenida oficial hoy a la sexta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Pucón”, que se disputará este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre, durante la conferencia de prensa que se efectuó en el municipio local.

Al edil lo acompañaron el mayor de Carabineros y comisario de la Novena Comisaría de Pucón, Jorge Albistur; el director de la carrera, Kurt Horta; y los pilotos de Temuco Carlos Muñoz y el dueño de casa Pedro Devaud.

“A todos los participantes y a la gente en general que sigue esta competencia le damos la bienvenida a la ciudad. Deseamos que se efectúe una excelente carrera, y muy especialmente a nuestro piloto Pedro Devaud, quien nos representará”, manifestó el alcalde (S) Rodrigo Ortiz.

En tanto que el mayor de Carabineros, Jorge Albistur, indicó que: “Estamos en buen pie para enfrentar un evento de esta envergadura. Sabemos que el RallyMobil es una actividad de alta competitividad, por ello realizaremos un trabajo adecuado y coordinado con la municipalidad y la productora”.

El piloto del Movistar Motorola Honda Racing, Carlos Muñoz, sólo debe superar a su más próximo rival, Jorge Riquelme, para titularse campeón anticipado de la categoría N3. El piloto acumula 102 puntos contra 65 de su contrincante.

“Pucón y sus caminos siempre me han tratado bien. No importa si llueve o no, las rutas se comportan bien. Tengo que salir a ganar y tratar de sacar dos puntos de ventaja sobre Riquelme para colocarme la corona”, dijo el temuquense Muñoz. Y continuó “de ser así el próximo año tengo planificado subirme a la R3″.

Por su parte el volante local Pedro Devaud competirá en la serie N2 a bordo de un Mini Cooper y apoyado por varias empresas de la localidad. “Son tres empresas las que están involucradas, con las que estamos trabajando hace algunos meses. Nuestra idea es crear un equipo que sea de la zona, puconino todo, incluyendo a los auspiciadores. Además la municipalidad también me está apoyando, lo que nos ayuda a levantar a nuestra ciudad como una muy valiosa zona turística del sur de Chile”.

Por último el director de la carrera, Kurt Horta, enfatizó que “realizamos algunas modificaciones a la ruta que hará más atractiva la fecha, donde aplicaremos las mismas medidas de seguridad que se implementan en los campeonatos mundiales de rally, tanto para los participantes como para el público. Ahora si éstos están mal ubicados y no obedecen las indicaciones nuestras, los tramos serán suspendidos”.

Horta indicó por otro lado que “por motivos de fuerza mayor, el Parque de Asistencia del Gran Premio de Pucón fue cambiado al Parque Municipal de Pucón, que se ubica en el camino ex Balsa Quelhue”.

CATEGORÍA R3

El GP de Pucón es reconocido por la dificultad de los caminos y la belleza de los paisajes, a lo que se sumará en esta ocasión las bajas temperaturas y los chubascos anunciados para el domingo. Con estas alternativas se encontrarán los 64 binomios inscritos, entre ellos los 8 participantes en la serie mundialista R3, entre ellos el líder Ingo Hofmann.

“Sabemos que será una fecha muy complicada, debido a las dificultades de los caminos que mezclan ripio con piedra volcánica, además de curvas peligrosas que obligan a estar con el máximo de concentración para no salirse de la ruta”, expresó el piloto del Semameris Rally Team.

Uno de sus rivales más enconados es Jorge Martínez Fontena: “La idea es tratar de ganar en Pucón, cosa de acortar puntos y llegar a Casablanca (penúltima fecha) con muchas más opciones de las que tengo ahora. En general la R3 ha sido bien competitiva, los pilotos son muy buenos y los autos son de clase mundial. Además me he sentido súper cómodo, se ha generado muy buen ambiente con todos los que competimos y eso lo hace aún mejor”.

En la categoría N4 para los autos turbos con tracción integral, Luis Ignacio Rosselot es el líder con 94,5 puntos, siendo escoltado por Ramón Torres Fuentes con 84,5; y Eduardo Valdés, con 46.

En la N3 Light, la pelea también es intensa entre Benjamín Israel, con 78 puntos; Germán Lyon, con 61; Ignacio Casale (no corre), con 60,5; y Luis Núñez, con 52. Y en la N2 hay una muy estrecha lucha entre Marcelo Pérez (86) y Samuel Israel (85).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados